Podrás descargar la presentación de resultados correspondiente a cada año.

Satisfacción de Personas Usuarias del Sistema Nacional de Mediación Familiar

Resumen Histórico 2020-2024.

Resumen de los resultados referido a la satisfacción de personas usuarias del Sistema Nacional de Mediación Familiar en todo el territorio nacional.

En las imágenes siguientes, se detalla las interpretaciones dadas a las puntuaciones otorgadas por el Índice de Satisfacción Neta, entendiéndose como:

  • Satisfacción: porcentaje de clientes que evalúan con valores 6 y 7;
  • Insatisfacción: porcentaje de clientes que evalúan con valores entre 1 y 4, la situación o aspecto de determinado servicio.
  • Indicadores de Indiferencia: Porcentaje que califica con nota 5 (no se considera para la evaluación).

La Satisfacción Neta se calcula restando el Indicador de Satisfacción Positiva con el Indicador de Insuficiencia o Insatisfacción.  Se debe considerar que la Satisfacción Neta no es un porcentaje (error analítico habitual, que se basa en no comprender que la resta de dos proporciones no es una proporción), sino que es un indicador que va entre -100 y +100, y debe ser tratado como tal.

EscalaNotas
Indicadores
Modelo SN
Satisfacción General del Servicio de Mediación Familiar Licitado

El gráfico presenta la evolución de la satisfacción final de las personas usuarias del proceso de mediación familiar en el periodo 2020-2024

Cabe señalar que los años 2020 y 2021 estuvieron marcados por restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Evaluación de Infraestructura

El gráfico muestra la evolución de la evaluación de la infraestructura utilizada en el proceso de mediación familiar durante el periodo 2020-2024

Evaluación de Asistente Administrativo

El gráfico muestra la evolución de la evaluación de Asistente Administrativo en el proceso de mediación familiar durante el periodo 2020-2024

Evaluación del Mediador y Mediadora

El gráfico muestra la evolución de la evaluación del Mediador y Mediadora en el proceso de mediación familiar durante el periodo 2020-2024

Evaluación de la Información entregada por el Mediador y Mediadora

El gráfico muestra la evolución de la evaluación de la Información entregada por el Mediador y Mediadora en el proceso de mediación familiar durante el periodo 2020-2024

Lealtad

En el gráfico podemos observar que el porcentaje de personas que volvería a los centros se mantiene constante durante el periodo 2020-2024

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Unidad de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos
Repartición técnica e interdisciplinaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, responsable de la administración del Sistema Nacional de Mediación Familiar.
Unidad de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos
Repartición técnica e interdisciplinaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, responsable de la administración del Sistema Nacional de Mediación Familiar.
INFORMACIÓN

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – 2021
Morandé 107, Santiago – Teléfonos (56-2) 26743100

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Morandé 107, Santiago